La Mediateca del CELE de la UNAM ha creado esta revista cuatrimestral para asesores de centros de autoacceso de lenguas y otros académicos interesados en el aprendizaje autodirigido.

La temática de la revista gira en torno a los rubros centrales de este enfoque de aprendizaje:

• asesoría,
  • formación del aprendiente,
  • creación, adaptación y selección de materiales didácticos,
  • autoevaluación,
  • centros de autoacceso,
  • y otros tópicos relacionados.
  • Deseamos con esta publicación digital construir un espacio de intercambio, actualización y desarrollo del aprendizaje autodirigido para:

• Difusión de la investigación, el análisis, la creación y la reflexión universitaria.
  • Impulsar la integración de una comunidad virtual de académicos relacionados con el aprendizaje de lenguas en general y bajo el enfoque del aprendizaje autodirigido, en particular.
  • Esto será posible con la participación entusiasta de los académicos, ya sea como lectores o autores, lo cual enriquecerá este proyecto y lo ayudará a cumplir con su cometido.

Esperamos así que en el futuro Leaa evolucione hacia una revista electrónica que explote ampliamente las características del medio Internet en beneficio de todos.